Valencia Destino Ciclista

Buscar y reservar hoteles

Bicicletas

Compañías aéreas con descuentos especiales para corredores y acompañantes


Autocares

Traslados desde Madrid

Traslados desde Alicante


RUTAS

Desde Welcome Bike hemos diseñado un catálogo con algunas de las principales rutas que los ciclistas de Valencia suelen transitar. Nuestra selección de rutas está diseñada para poder ofrecer al ciclista un amplio abanico de posibilidades, desde entrenamientos en llano a nivel del mar, hasta recorridos de larga distancia con desniveles muy exigentes. Puedes encontrar más información de rutas en cada uno de nuestros hoteles recomendados.

Las rutas están clasificadas por nivel de exigencia y dificultad en 4 colores: desde las más exigentes en negro, pasando por las rojas (dificultad alta), azules (media) y verdes (fáciles). Para que en función de tu nivel o estado de forma puedas estudiarlas, descárgate nuestros tracks y disfrutar de ellas en bicicleta de carretera.

 

RUTAS GUIADAS

También te ofrecemos la posibilidad de acompañarte en tus salidas, desplazarte hasta un punto de partida determinado con nuestro vehículo de apoyo, organizarte avituallamientos y hacerte el traslado hasta tu hotel o zona de residencia. Te organizamos rutas personalizadas donde se compagina el turismo y la gastronomía con el ciclismo. Somos ciclistas y conocemos tus necesidades y gustos. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor oferta en función de tus necesidades.

ROUTE #1. CUATRO PUERTOS

DESCRIPCIÓN

Ruta de gran belleza. Se necesita estar en buena forma física para disfrutarla. En verano es recomendable empezar temprano para evitar el calor. Preciosas vistas, carreteras tranquilas y en buen estado, a excepcióndel descenso del Puerto de Almedijar. Pero las vistas son tan magníficas que compensa sacrificar 6 Km de superficie irregular. Eslida es un buen punto para recuperar y frecuentado por los ciclistas en la Sierra de Espadán.

ROUTE #2. ENTRE DOS SIERRA

DESCRIPCIÓN

Bella ruta donde nos adentraremos en el corazón de la Sierra Calderona, pasando por típicos pueblos del interior de Valencia. Siempre rodeados de bosques mediterráneos, circularemos por carreteras muy tranquilas. La ascensión al Pico del Águila es larga, pero los porcentajes son moderados, por lo que es apta para cualquier ciclista medianamente preparado. El Oronet por su vertiente norte es un puerto realmente bonito, con el mar siempre a nuestra izquierda.

ROUTE #3. COSTA NORTE Y SIERRAS

DESCRIPCIÓN

Este tour es perfecto para ciclistas que quieren rodar en llano y hacer puertos de fácil ascensión. Comenzaremos a rodar dirección norte por la carretera llana hacia la preciosa Sierra Espadán. El primer puerto, el Marianet, es todo un clásico del ciclismo valenciano. El segundo, el Oronet, es otro de los clásicos. Estaremos pedaleando en una zona muy bonita. La vuelta a Valencia desde Serra es rápida y cómoda. Ruta muy recomendable todo el año.

ROUTE #4. DOS AGUAS

DESCRIPCIÓN

Ruta para ciclistas que quieren disfrutar de una ruta exigente y descubrir nuestras tierras del interior. Los primeros 25 Km pasan por continuas laderas empinadas donde la ascensión rápidamente da un descanso. Cruzaremos varias localidades donde podremos disfrutar de un café. El puerto de Dos Aguas es un balcón a la huerta valenciana. Las carreteras están en perfectas condiciones y el descenso al pueblo es verdadera adrelanina si te gusta la velocidad.

ROUTE #5. POR EL CORAZÓN DE LA SIERRA CALDERONA

DESCRIPCIÓN

Se trata de una ruta muy recomendable a través del corazón de Sierra Calderona, montañas más cercanas a Valencia. Desde la ciudad de Valencia entramos en la motañas atravesando pueblos típicos del interior, rodeados de bosques mediterráneos y pedalenado por carreteras con muy poco tráfico. El Oronet por su vertiente norte es un puerto muy bonito y con el mar siempre a nuestra izquierda, los contrastes de azules y verdes son un placer para los sentidos.

ROUTE #6. A TRAVÉS DEL “CAMP DEL TURIA"

DESCRIPCIÓN

Hemos escogido esta ruta para que puedas disfrutar de los paisajes de la 'huerta valenciana' regados por el Río Turia. Circularemos por tranquilas carreteras entre naranjos y campos de cultivo. En invierno puedes disfrutar de los árboles repletos de naranjas, parar a tomar un café o disfrutar de la gastronomía del interior de Valencia y probar los famosos turrones de Casinos. Todo un placer pedalear por estos parajes y adentrarnos en su cultura y costumbres.

ROUTE #7. EL AZUL DE MEDITERRÁNEO

DESCRIPCIÓN

Se trata de una ruta fácil, tranquila y muy bonita en bicicleta de carretera, que pasa por el maravilloso Parque Natural de la Albufera y la bonita costa de Valencia. Comenzamos desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hacia el sur. Atravesaremos el Saler, siempre paralelos a la costa. Encontraremos la Albufera entre pinos y arrozales y el Parque Natural de la Dehesa. Finalmente llegaremos a Cullera para disfrutar de maravillosas vistas de toda la bahía de Valencia.

ROUTE #8. LA MAGIA DE LA DEHESA

DESCRIPCIÓN

Se trata de una ruta fácil, tranquila y muy bonita en bicicleta de carretera, que pasa por el maravilloso PArque Natural de la Albufera y la bonita costa de Valencia. Comenzaremos desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hacia el sur. Atravesaremos el Saler, siempre paralelo a la costa. Encontamos la Albufera entre pinos y arrozales y el Parque Natural de la Dehesa, un verdadero pulmón verde para la ciudad y donde se ubica el pueblo de El Palmar.