Se trata de una ruta muy recomendable a través del corazón de Sierra Calderona, montañas más cercanas a Valencia. Desde la ciudad de Valencia entramos en la motañas atravesando pueblos típicos del interior, rodeados de bosques mediterráneos y pedalenado por carreteras con muy poco tráfico. El Oronet por su vertiente norte es un puerto muy bonito y con el mar siempre a nuestra izquierda, los contrastes de azules y verdes son un placer para los sentidos.
Garbí. No puedes perderte las vistas del Parque Natural desde este pico. DEsde el Oronet, si coges un desvío, disfrutarás de unos kilometros extra de ascenso y podrás disfrutar de una magnífica vista de toda la Bahía de Valencia, Castellón y la impresionante Sierra Espadán.
Alboraia. Al final de la ruta, no te puedes perder esta refrescante y típica bebida hecha de chufas. Se llama 'horchata' en castellano y 'orxata' en valenciano. Es una bebida completa, energética y deliciosa que debes probar. Se puede probar en muchas 'horchaterías' en Alboraia.